lunes, febrero 18, 2008

UN REGALO

constitución Cáceres Laica








Rumbo al Horizonte.El periódico

Hoy he disfrutado una experiencia unos dirían que “religiosa”, y otros que mística. Ha sido una experiencia compartida, como la mayoría de las buenas experiencia, que me ha hecho sentirme pletórica entre casi medio centenar de personas que han sacrificado su tarde del viernes para unirse al acto de constitución de Cáceres Laica.

Hemos entrado a las siete de la tarde, aunque algunos estábamos allí desde una hora antes, y hemos salido a las diez de la noche, entre otras cosas porque cerraban.
Los puntos del orden del día estaban claros pero no hemos querido sustraernos a la tentación del coloquio, del intercambio de ideas, todas muy claras y las fundamentales la necesidad de relegar al ámbito privado las distintas creencias religiosas que individualmente podamos o no profesar, hacer efectiva la separación de la Iglesia y del Estado, y fundamentar nuestra sociedad en el derecho a la libertad de conciencia.

Todos nos quejábamos de vivir en un Estado, donde de manera contradictoria al contenido de la propia Constitución el hecho religioso impone su presencia en la vida pública, en las habitaciones de los hospitales se cuelga un crucifijo, en vez de un quirófano se construyen capillas, se coacciona a muchos niños a asistir a la clase de religión en los colegios con la amenaza de la exclusión discriminatoria, se paga a capellanes castrenses con el dinero de todos los contribuyentes, y los alcaldes y las alcaldesas, los concejales y las concejalas van a las procesiones representando a los Ayuntamientos democráticos.

Entre los asistentes estaban Angel Luis, Mª José, Pepe, Cristina, Julia, mis hermanas…¿Cómo podría yo devolverles este regalo? Ayer sólo supe hacerlo con una sonrisa de oreja a oreja; Hoy se lo agradezco con una húmeda emoción no contenida mientras leo los “deliciosos” como diría Mª José buenos días de Angel Luis….

Milagrosa Carrero

No hay comentarios: