sábado, diciembre 16, 2006

El juego de Pedro J.

12 dic 2006
15/12/2006Juan Carlos Rodríguez Ibarra
Podría ser el último reclamo comercial, con vistas a los reyes magos, y si alguien se decide a patentarlo, quien sabe, si no acaba despertando el furor consumista que arrastra el morbo de todo juego violento. El juego de Pedro J, director del diario El Mundo, es un juego de “no estrategia”, que es justamente lo que están pensando ustedes, algo así como el de la lotería, o el de los barcos: uno dispara, el mayor número de tiros posibles, y espera a que alguno de ellos haga blanco, aunque dé en un sitio equivocado. En mi caso concreto, y hasta ahora, si acaso, acierto en la pedrea.
Entiendo que para Pedro J. el juego debe tener grandes alicientes, y parece compensar alguna carencia afectiva, o algún tipo de complejo, generador de esa tendencia a manipularlo todo, ayudándose de descaradas mentiras, a intentar influir en la realidad, con aseveraciones difamatorias y calumniosas, máxime si tenemos en cuenta que cuanto más dispara más vende.

Desde su prepotente posición de mando en su periódico, este comportamiento insultante, poco serio, totalmente subjetivo, y carente de toda ética profesional, del sub-mundo para-periodístico, parece el fruto de un delirio de grandeza, un jugar a ser, el dios que quita, y pone, las piezas en el tablero.
Como diría Enric Sopena, es una huída hacia delante. Hace unos días pregonaba a bombo y platillo oscuras tramas, todas inventadas, alrededor del 11-M, la última, la del ácido bórico, -con la que tanto nos hemos acabado divirtiendo sus seguidores- engaño destapado, y cuya vergüenza, tras el “piciazo” demostrado, pretende diluir ahora, con una nueva bomba de humo, intentando debilitar la solidez de el presidente Extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y de paso, la del PSOE. Pero Pedro J., en su costumbre de disparar sin cálculos previos, no sabe bien con quien se juega los cuartos. Porque ni Ibarra va a quedarse con los brazos cruzados, ni los que lo respaldamos con nuestro voto, vamos a quedarnos mirando, mientras él escupe sobre un compañero, básicamente honrado, y que es, además, nuestro presidente, toda “las suciedades” que le caben en su turbia mente, en parte, para dañar la imagen del PSOE, y en parte para distraer la atención sobre la importante labor que el gobierno de la nación, y también el de Extremadura, están llevando a cabo, en su imparable política de mejoras sociales, en políticas de educación, de igualdad, de empleo, de vivienda, de sanidad, de condiciones laborales, de inmigración, de investigación, de lucha contra la corrupción urbanística, etc, y sobre todo, en desarrollo económico convergente con Europa.
De momento, Ibarra, que es una fuente inagotable de recursos, apoyados, en una viva imaginación, se ha entrevistado con el Fiscal General del Estado, para pedirle su protección, por el intento de implicarle en el 11-M, y que "Si no le tienen miedo a Pedro J., que terminen con él de una vez", repito textualmente. Y si Pedro J., cuenta con su diario, y el bochornoso respaldo del locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos, como bien comenta Juan Carlos, en sus declaraciones, el Partido Socialista, y en este caso Ibarra, cuentan con los votos de la mayoría, que, gracias a los avances, realizados, en materia de educación, somos cada vez menos ignorantes, y más capaces de distinguir las insidiosas mentiras, de estos vividores mediáticos, de los hechos objetivos, que son muy distintos, y están ampliamente demostrados.
Parece que la democracia, es un bien aplaudido por todos, pero que un enquistado grupo de antidemócratas, no acaba de asumir. Ninguna otra explicación puede justificar, el hecho de que estos corpúsculos reaccionarios, se nieguen a aceptar el resultado democrático de las urnas, fruto de la voluntad popular, en un proceso nítido, y diáfano, e insistan, como si estuviéramos en un país aislado, manipulable, y tercermundista, provocar la crispación, la desinformación, y la confusión, porque “a río revuelto ganancia de pescadores”. Al menos la iglesia, ya aclaró, por si a alguien le cabe alguna duda, que ella no es la COPE, y que los inventos de la emisora, no son doctrina, y lo entiendo, porque recuerden que mentir es pecado.


Milagrosa Carrero Sánchez


El periódico

Extremadura al día

http://www.blogger.com/profile/14177358

http://otrasopiniones.blogspot.com/

http://milagrosacarrero-vivencias.blogspot.com/

Extremadura Positiva

REDFEMINISTA

REDPROGRESISTA

RBS

disculpen las molestias

Asociación Aldea Moret

Europa Laica

Página de Brozas (Cáceres), cuna del BROCENSE

Mancomunidad Tajo-Salor (Cáceres)

No hay comentarios: