jueves, octubre 26, 2006

¡No me lo puedo creer!


Milagrosa Carrero

¿Será verdad que el Partido Socialista va a hacerle frente a la corrupción? En un país donde los estafadores son recibidos como señores en el "club" de golf, y agasajados en el de tenis, en el que los pícaros han sido aplaudidos desde antes del Lazarillo, y donde hacerse rico, dando gato por liebre, está, incluso, bien visto, me cuesta trabajo, el simple hecho de imaginarlo.
Hasta ahora pocos se atreven contra la corrupción; Y como nadie se siente del todo inocente, unos porque han convertido en chalet el "chozo" de la finca rústica donde pasan los domingos, otros porque directamente se han hecho su "casa de recreo", en cualquier idílico lugar, donde la ley no permite construir, o los más, por haber obrado la casa del pueblo, trampeando algún detalle de la normativa municipal, escasean los que se sienten "libres de pecado para tirar la primera piedra" contra la corrupción. ¡Ningún terreno mejor abonado para los corruptos, e incluso las mafias, que esta conciencia culpable, en la que todos estamos instalados, y que bloquea nuestra capacidad de reacción ante el problema!.Porque el juego del fraude es tan frecuente, como la práctica del tradicional deporte "del enchufe", y entrar en él no es complicado: Un buen día vas a pagar la factura del coche y te preguntan: ¿Con IVA o sin IVA? Y como es costumbre que la cuenta ascienda muy por encima de lo que has previsto, aceptas, de buen grado, y de manera puntual, el "negocio", que aunque parece inofensivo, es un doble fraude contra la hacienda pública. Para cuando tienes que pagar el siguiente encargo, puede que seas tú quien le pida, por ejemplo, a los pintores, que te quiten parte del IVA. Y así por cuatro cochinas pesetas, que son justamente las que necesitamos para pagar los libros del niño, o la matrícula de la universidad, vamos tejiendo una estúpida red de complejos de culpa, que nos aprisiona.
Pero ¿Es lo mismo dejar al Ayuntamiento de Málaga sin papel higiénico, trasvasando los fondos públicos hacia las cuentas corrientes de los implicados, bajo pretexto de diversas operaciones urbanísticas, descaradamente especulativas, que ahorrarte cuarenta euros en el taller?. Porque ¿quién no se alegró cuando el Gobierno socialista comenzó a "levantar" la liebre" de la corrupción urbanística, atreviéndose a intervenir en el caso de Marbella, y disolviendo su ayuntamiento?.
En esa misma línea, que ha llevado al PSOE a destapar una cadena de escándalos relacionados con la construcción, el partido Socialista acaba de hacer público, a través de su secretario de Organización, José Blanco, un decálogo sobre urbanismo, con una serie de medidas contra la especulación, en las que se compromete, a luchar por el cumplimiento escrupuloso de la legalidad, y poner al servicio del interés general las plusvalías del urbanismo.La sensibilización del PSOE con este tema, a llevado al Gobierno socialista a adoptar sucesivas medidas contra la corrupción , que incluyen un Plan de Prevención del Fraude Fiscal, y las iniciativas de la nueva Ley del Suelo, y el Plan de Sostenibilidad de la Costa, así como a destinar más suelo público para viviendas de protección oficial.
En esta ocasión el PSOE, da un paso más y se compromete a exigir el abandono de sus cargos a cualquiera de sus militantes, sobre cuya conducta existan "sospechas fundadas de actividades irregulares", relacionadas con el ejercicio de sus funciones, e incluso, se propone a retirar el carné, a cualquier militante sobre el que recaigan similares indicios.Mis felicidades al PSOE por su actitud, nada que ver con la del PP, que mantiene en el cargo al presidente de la Diputación de Castellón, y mira sospechosamente a otro lado, sobre los escándalos de los Ayuntamientos de Orihuela, Alicante, Torrevieja, Telde, Rota, La Línea, o Tui. Esto va a ser una especie de garantía de calidad, la condición para ejercer de político por el PSOE, y para entrar a formar parte de sus filas.
Será un reconocimiento a la honradez de políticos, y militantes de todos los partidos que, con fines nítidos, asuman como propia esta estrategia, fruto de unos sólidos principios. Separar política y corrupción, es subir muchos peldaños en un sistema democrático. En Extremadura la Agencia de la Vivienda, se plantea poner en marcha una Ley de Medidas Antiespeculación, al objeto de adelantarse, y evitar que pueda ocurrir lo mismo que está sucediendo ya, en otras Comunidades Autónomas, modificando, si es preciso, la propia Ley del Suelo. Si estoy soñando que alguien me despierte porque casi no me lo puedo creer.

Milagrosa Carrero Sánchez
Profesora de secundaria


El periódico
Extremadura al día


http://www.blogger.com/profile/14177358
http://otrasopiniones.blogspot.com/
http://milagrosacarrero-vivencias.blogspot.com/


Extremadura Positiva
REDFEMINISTA
REDPROGRESISTA
RBS


disculpen las molestias
Asociación Aldea Moret
Europa Laica


5 comentarios:

Anónimo dijo...

no me puedo yo creer que una socialista diga esto,piensa un poquito antes de escribir,por que asta lo que yo se todos,bueno la mayoria de los cargos de el psoe,por que hay gente honrrada tambien,pero bamos de los que casi todos conocemos se an hecho,sino ricos casi ricos,desde que entraron en el partido supuestamente de los trabajadores,
donde estan viviendo los socialistas,con minimos cargos ????
desde luego en casitas adosadas, de protecion oficial no.
mi opinion particular,por q de politica no se mucho,es cierto
yo es lo que veo.
y lo que veo es que los señoritingos de toda la vida, hoy la mayoria se hicieron socialistas
por que? yo soy obrero,y te digo una cosa,no soporto ver personas
que se las dan del psoe,y practican
en sus vidas ,todo lo contrario a lo que predican,y por lo que leo tuyo tu eres de esas personas
piensa por favor,quien se a llebado
mucho,y no hablemos de partidos,hablemos de personas, que son las que se llebaron o se lleban,
un saludo y espero poder seguir en contacto contigo.

Milagrosa Carrero Sánchez dijo...

Verás Animous haces varias observaciones, varias críticas que creo conveniente no mezclar. En primer lugar te diré que este mundo que cambiamos un poquito cada día está muy mal repartido, y hay que intentar repartirlo mejor.
Luego has mencionado el alto nivel de vida de los políticos. Eso es cierto, pero no es un delito. Entre otras cosas porque cualquiera puede ser político, teóricamente, aunque hay que estar preparado, contar con una base, con conocimientos, y con capacidad de captación de voto.
Luego haces un comentario sobre mí que no entiendo. Dices que soy de esas personas que se llaman socialistas y practican lo contrario ¿Y eso en base a que? Haz el favor de informarte mejor. Yo tengo un sueldo, y lo administro como puedo, para darle a mis hijas la mejor vida que puedo, como todos. No salgo a la calle a tirar lo que no tengo. Soy una madre responsable. Espero pagar mis deudas antes de morirme. ¿Qué es lo que hago mal? ¿Debería vivir en un piso más pequeño, y despilfarrar mis ingresos –todos del trabajo- en cenas o viajes, mejor? No te entiendo. Creo que debes disculparte. Te aseguro que estas muy equivocado con respecto a mí. Y sobre todo te aclaro que mi honradez es intachable, y mi relación con el entorno absolutamente consecuente. Si hay alguien con principios sólidos, esa soy yo, aunque parezca soberbia el decirlo. Pero es así.
Con respecto al tema de la corrupción: Robar, enchufar a tus parientes, darle los negocios a los amigos, llevarte comisiones, y esas cosas, el que lo haga que lo echen. Yo no lo quiero en el partido. Esa es mi postura, y lo que digo está bien pensado. Hablemos de personas, pero los partidos tienen mucho que decir y ojala se sumen todos a la iniciativa del PSOE

Anónimo dijo...

Siento mucho haberte enfuscado tanto ,LO SIENTO,pero yo por lo que leo en tus escritos,es en lo que me he basado,y los leo si no
todos, casi todos,por ejemplo el de
tu educacion en un colegio de monjas¿quien se educaba en un colegio de monjas hace 40 años?
el de la refineria,mejor ni te contesto,ya hubo alguien que lo hizo mejor que yo,a ti no me he referido en ningun momento,con animos de ofender,si lees bien lo hago,desde tus escritos,y espero poder contestarte desde el periodico,por que tu necesitas que te reprendan en algunas cosas,seguramente lo mismo que ami,
y como buena ama de casa,y buena madre,tendras que hacer maravillas
como hacemos todos para llegar a fin de mes, sin que a nuestros hijos no les falte de nada,un
sueldo da para poco, un saludo

Anónimo dijo...

Sí, sí, de verdad, Mila, er pesoe va a terminar con la corrupción de una puta vez, sí de verdad, créelo, tonta, que esta vez va muy en serio. Se va a diluir o disolver como partida o partido (ya sabes por aquello de masculino/a -partido/a-). Y aluego hará un pacto pa que lo jaga er pp; pa empatá los dos. Y a los muy atrapados por la corruppsoe los ejecutará de alguna manera. O sea el jarakiri que se va a hacer ZpateroAlicia en er pais de las Maravillas y don Rajeta, vulgo Rajoi. Chica, quesque los ain locos/as.

Anónimo dijo...

"porque cualquiera puede ser político", dices. Grande verdad, vive dios, grande certeza, iluminación jocunda, milagrosa visión, donosa forma, acertada manera... Cualquiera menos un sepulturero, como decía León Felipe a propósito de que cualquiera entierra a los muertos como debemos, cualquiera, menos un sepulturero... Claro que para ser ese cualquiera hay que saber tragar mucha mierda desde pequeñito..., aluego en las juventudes pertinentes, endespués en la trepa por el cargo, haciendo blog ahora, representando luego, alabando el mando después, y así...