martes, septiembre 05, 2006

Lo mismo cada curso, con otros protagonistas

Imprimir

Milagrosa Carrero

Extremaduraaldía

04 sep 2006

Comienza un nuevo curso escolar, y muchas cosas se repiten: De un lado la ilusión de los niños con sus libros, su material, sus botas de deporte, y su ropa, todo recién estrenado, y de otro el desgaste de las tarjetas de crédito de los padres, que ayudan a superar la gran cuesta de un septiembre, repleto de gastos; Los profesores interinos esperan unos inquietos, y otros angustiados, según si aspiran a conseguir plaza o no, mientras en los IES se apresuran los exámenes de “pendientes” para los alumnos de bachillerato, se completa la matriculación, y se ultiman las listas de los cursos resultantes, para hacer los horarios, antes del día señalado.

Los Colegios y los IES, convocan su primer Claustro, rebosantes de proyectos, y en los semblantes de los profesores un brillo nuevo, un color saludable, y una sonrisa delata la energía recuperada tras el bienhechor descanso veraniego. En las Direcciones Provinciales son días burbujeantes de ir y venir de gente, que, una vez más, repiten las mismas escenas, pero esta vez, con otros protagonistas.

En Cáceres, este año, estrenamos curso con un nuevo Director Provincial, Enrique García, al que sinceramente aprecio, y respeto profesionalmente por su labor anterior como Inspector de Educación, y al que deseo que, en el desempeño de su cargo, cuente con el apoyo, y el respaldo que el difícil ejercicio de esta responsabilidad merece.

Y del mismo modo, no puedo dejar que pasen estos día, de inicio del curso, sin recordar a Emilia Guijarro, que durante seis años, de competencias autonómicas, recién estrenadas, en educación, ha lidiado con todos los obstáculos que han ido surgiendo al frente de la Dirección Provincial de Educación, cargo al que llegó tras desempeñar el de Directora General de Servicios Sociales Especializados de Extremadura. Un largo recorrido desde su aula de profesora de lengua, trabajando siempre por Extremadura, y cuyo esfuerzo se merece el reconocimiento de una comunidad escolar, por la que siempre se ha esforzado y a la que, hasta el último día de mandato, ha respondido desde la cercanía, e incluso, no me importa decirlo, con cariño.

Esta infatigable luchadora, que se ha llevado "de calle" el apoyo de la Agrupación Municipal Socialista de Cáceres, de la que es Secretaria General, no ha tenido reparos, en anteponer la defensa pública de los derechos, otorgados por los estatutos -a los militantes del PSOE-, a cualquier otro tipo de interés, incluyendo el suyo personal.
Su cese, se entiende y se acepta como uno de tantos movimientos, justificados en la estrategia, en el enrevesado juego de la política, pero no puede dejarnos indiferentes.

Mientras tanto la planta V del "Múltiple" de Cáceres recupera su actividad más frenética, con la llegada del nuevo curso, y el pasillo se llena de corrillos, donde se repiten los saludos, y cada uno se interesa por el otro, algunos días, puede que hasta se formen colas, de profesores interinos que firman apresuradamente sus contratos, para acudir raudos, a los centros, y empezar a organizarse, cuanto antes mejor: "Cursos, horarios, listas"... cada nuevo curso se repiten las mismas historias, pero con otros protagonistas.

Milagrosa Carrero Sánchez

Profesora de secundaria


El periódico

Extremadura al día


http://www.blogger.com/profile/14177358


http://otrasopiniones.blogspot.com/


http://milagrosacarrero-vivencias.blogspot.com/


Extremadura Positiva


REDFEMINISTA

REDPROGRESISTA


RBS

No hay comentarios: