martes, agosto 29, 2006

En plena campaña

Imprimir

Milagrosa Carrero

EXtremaduraaldía

29 ago 2006

El Periódico Extremadura (06.09.2006)

“Veinticuatro años jugando con las cartas marcadas”. La “ocurrente“ frase, utilizada por el Sr. Díez Solís, en el más impecable lenguaje de los tahúres, para referirse al Presidente extremeño, tiene el mérito de combinar la más insultante de las charlatanería con una gran habilidad para no decir nada. Y aunque le admito que como entrante de campaña, no es del todo aburrida, cualquiera podría, si a su gabinete de imagen no se le ocurre algo mejor, proporcionarle varios cientos de la misma guisa, que con idéntico afán ofensivo, se prodigan allí donde la vulgaridad oculta la elegancia, y las más bajas pasiones destierran a la razón.

Es curioso, porque el autor de la ocurrencia, después de dirigirse a Ibarra, como si fuera un “tramposo”, eso sí, sin arriesgarse a pronunciar esa palabra, se desespera ante la duda sobre la posible candidatura del Presidente, y exige, como si en su derecho se encontrara, información al respecto, a fin de proceder a “elaborar” una estrategia, según dice. Y es que, claro, el que el Presidente le facilite a la oposición ciertos datos, sería una ayuda para el secretario general del PP extremeño, ¿cómo no? que en su desesperación por mejorar los resultados electorales de su partido, se encuentra ya sumergido en plena campaña, mezclando, ayer sin ir más lejos, y en este mismo periódico se contaba, “churras” con “merinas”, y Valdecaballeros con Cuba, al respecto de la cual, pretendía comparar al presidente Ibarra, elegido según nuestro sistema democrático, como fruto de unas elecciones libres, iguales, y secretas, por la mayoría de los extremeños, con Fidel Castro.

Y como de atacar a la Junta se trata, corea con la “boca chica”, en busca de votos, los eslóganes de los que se oponen a una refinería, que pocos parados, a sabiendas de los puestos de trabajo directos e indirectos, que puede proporcionar, y el desarrollo que, en todos los ordenes, conlleva, se atreverían a rechazar.

¡Claro que entiendo que algún propietario de viñedos, prefiera, aun sin renunciar a los pesticidas, insecticidas, plaguicidas, herbicidas, y otros venenos, usados en sus campos, que los trabajadores extremeños se “busquen la vida” en el País Vasco o en Cataluña, antes de arriesgar la imagen de sus caldos!. Al fin y al cabo, siempre podremos irnos a trabajar a Bilbao, Huelva, Tarragona, Castellón, la Linea de la Concepción, A Coruña, Puertollano, o Tenerife, donde gracias a sus refinerías, abunda el trabajo, y disfrutan de riqueza, servicios y bienestar asumiendo a cambio, y sólo hasta cierto nivel perfectamente contabilizado, un mínimo efecto sobre el ambiente, como aquí asumimos que se abonen los sembrados con nitratos, o que se fumiguen, con toda la contaminación sobre aire, tierra, agua, y ecosistemas en general, que implica, para mejorar las cosechas. Lo que no puedo creerme es que en general el PP se oponga a la riqueza que generaría la refinería...

Otro tema es el del cementerio nuclear, que nadie quiere, y que nadie pretende instalar, pero al que el señor Díez pretende sacarle partido electoral, antes de que se agote como tema.

Vamos, Sr. Díez, que como estrategia electoral, mentiría si le digo que espero que sus “pataletas” le sirvan, pero sobre su incontenible deseo de que se vaya Ibarra, reconozco que tanta pasión, a la fuerza, me impresiona, aunque no alcanzo a comprender su esfuerzo, porque supongo que no habrá pensado, ni por un momento, que el PSOE no cuenta con más de cincuenta “Ibarras”, igualmente preparados para dirigir la Comunidad, y que lo harán tan bien como Juan Carlos, cuando este se jubile, e impulsando las políticas sociales características de la junta, en vivienda, bienestar social, sanidad, desarrollo rural, educación, etc, tan alejadas, por su perspectiva de servicio a la Comunidad, que no se basa en la especulación, de las “políticas” de ustedes y que ha transformado lo que antes era la finca privada de unos cuantos “señoritos”, en una Extremadura próspera y de todos los extremeños, que aunque se lo podamos parecer, no somos tontos, y valoramos un Gobierno regional que no pierde su tiempo en sólo hacer campaña.

El periódico
Extremadura al día


http://www.blogger.com/profile/14177358

http://otrasopiniones.blogspot.com/

http://milagrosacarrero-vivencias.blogspot.com/


Extremadura Positiva

REDFEMINISTA

REDPROGRESISTA

RBS

http://www.disculpenlasmolestias.com/

3 comentarios:

iborra dijo...

He leído esto y reflexiono: ¿Políticas de vivienda de la Junta/pesoe? ¿Quiénes han podido llevan más de treinta años postergando la salida de una ley orgánica para el desarrollo de uno de los derechos fundamentales establecidos en nuestra Constitución, como es el derecha a una vivienda digna, y sin embargo han sacado leyes orgánicas para bendecir, proteger y regular la propiedad privada de los medios de producción y otras lindeces de defensa del capitalismo más feroz y vergonzante, y leyes contra los trabajadores y a favor de su explotación vil? Y me refiero a los gobiernos del pesoe, porque de esos treinta años sólo 8 estuvo la otra faz del fascio español, el pp. ¿Para cuando esa ley orgánica que permita ejercer ese derecho fundamental, señora mía? Y responda si puede porque son los sociatas tan cretinos que dirán que no pudieron y etc. Ibarra ha sido un desastre para Extremadura. Y eso se empieza a ver ya. Es una región que vive de la limosna auropea, o sea un mendigo rico... Y esas ayudas se han repartido con un criterio partidista atroz, cicatero y a los más soberbios y torpes para generar riqueza social y repartir mejor los recursos de la explotación de esta bendita tierra. Mire señora, a la política se dedican los criminales que no han podido hacer otra cosa. NO lo digo yo, lo decía Ambrose Bierce en su Diccionario del diablo, yo lo suscribo y potencio. Le deseo lo mejor personalmente y que se cure de la inflamación lateral hemipléjica, en lo tocante a ideas e intereses. Con sinceridad. Pero como eso de pedirles explicaciones por la no hecha ley para el desarrollo de un derecho fundamental tengo más. De forma y manera que, en debate honesto, sin cuchufletas y en igualdad de oportunidades ante el pueblo, a los sociatas los pondría a la altura betunera, y a sus compas del pp lo mismo. ¡Basta de mentiras políticas y panfletarias, hombre! ¡Cómo pueden sacar leyes para explotar más y mejor al obrero, para darle inestabilidad laboral absoluta en un sistema bárbaro de explotación de la fuerza de trabajo y del tiempo de los demás, y no sacar una ley que desarrolle un derecho constitucional! ¡Y eso en treinta años! Vamos, ni el intento. Caraduras. El tal Ibarra y sus sicarios son de la Junta de la Caradura, vulgo pesoe, que eso de Extremadura es vergüenza pa tos. NO hay insulto hay verdad, señora, verdad. Y es cierto que podría decirlo de otra manera más "respetuosa", pero; ¿se puede ser respetuoso con los cretinos, los incongruentes, los aliados de las inmobiliarias que hacen negocio de un derecho funndamental? Evidentemente NO. Y ahora si tiene bemoles publique esto en su entrada, guapa.

monsieur fferrzzBara dijo...

Hermosa foto trucada de refinería, como las que quieren poner los capitalistas del pesoe en Extremadura, pa explotá la fuerza de trabajo de algunos trabajadores extremeños, y su tiempo, mal pagado encima... Y se jactan de crear puestos de trabajo, como si el trabajo asalariado fuera un mérito y una necesidad fundamental, y no algo a eliminar en un ideario socialista, que es su meta fundamental, no utópica, sino real, eliminar el trabajo asalariado al uso y sustituirlo por el trabajo social, vocacional, etc.. Pero es mejor acrecentar el capital y la plusvalía de Gallardo y sus socios viles, para quienes usan el marbete de socialista como mera publicidad engañosa y falsa y sirven al capital con tanta congruencia e hidalguía vesánica.

Anónimo dijo...

Yo nunca las he visto tan bien puestas como ESTAS...